domingo, 9 de diciembre de 2012

Crónica del partido de baloncesto, entre los equipos : C.B. ALICANTE ALACANT Y C.B. OLIVA ( 9ª Jornada. Senior Masculino Autonómico 12-13).


TITULAR : EL C.B. ALICANTE ALACANT GANA 73-69 A UN BUEN C.B. OLIVA.

El comienzo del partido fue un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, reinando la igualdad en el marcador y en el juego, pero en la segunda parte del cuarto, los locales empezaron a dominar claramente en el rebote, propiciando rápidos contraataques, terminando el primer cuarto con un gran triple sobre la bocina ( 25-13 ). En el segundo cuarto, los de Oliva salieron mentalizados en no dejar escapar en el marcador a los de Alicante, consiguiendo un parcial de 0-5, indicando a los locales que no iba a resultar nada fácil la victoria, ya que los visitantes consiguieron rebajar las distancias en el luminoso a 8 puntos ( 41-33 ) cuando se llegó al descanso.
En el tercer cuarto fue donde los de Oliva pusieron todo su empeño en ponérselo difícil a los locales, mejorando en el tiro de dos puntos y no dejando que el C.B. Alicante Alacant anotara como en la primera parte, llegando al final del cuarto con un inquietante empate a 52 puntos.
El último cuarto fue el más emocionante, pues los visitantes no cejaban en su intento de llevarse el partido para tierras valencianas, a lo que los locales no se resignaban a tal destino, ofreciendo ambos equipos unos buenos minutos de lucha, ya que a falta de 4 minutos para el final, el marcador lucía un emocionante empate a 63, poniéndose por delante por primera vez en el marcador el C.B. Oliva 63-65, ocasionando el lógico tiempo muerto por parte de Igor, logrando ponerse de nuevo por delante 68-65, pero los valencianos no daban nada por perdido y gracias a una muy buena jugada de los alicantinos se consiguió la victoria con un triple extraordinario de uno de los jugadores más jóvenes del equipo, poniendo la moral a tope ante el difícil partido que nos espera el próximo sábado ante el Santa Pola en tierras marineras.

El tanteo en los cuartos fue : 25-13. 16-20. 11-19 y 21-17.

Jugaron y anotaron por C.B. Alicante : Fco. Félix Zamora (0), Dragan Zivanovic (0), Daniel Lahoz (0), Fabio Navarro (10), Jaime Blasco (7), Javier Cabrera (2), Jorge García (11), Hugo Asensi (6), Eusebio Pastor (11), Raúl Lozano (6), Ildefonso Rocamora (5) y Pablo Gaztañaga (15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario