miércoles, 28 de noviembre de 2012

VII JORNADA JUNIOR PREFERENTE

Crónica Alacant vs. Albufereta – Playa Blanca

Junior preferente.

Sábado 24 de noviembre, 18 horas.

Esta semana hemos tenido un calendario como le gusta a Mou, domingo, miércoles y sábado. Además varios de los chavales también jugaron ayer domingo y van al instituto a las 8 de la mañana, están en época de exámenes, unos nadan, otros van a la escuela de idiomas, clases particulares, incluso hay quien viene desde Torrevieja solamente a entrenar. No tienen masajista, ni bañera de burbujas en el vestuario, ni varios médicos particulares para tratarles cualquier dolencia, no les dan la ropa planchadita minutos antes de empezar a jugar, no les limpian las botas, no viajan en primera, ni por supuesto cobran. Y no se quejan, les encanta el baloncesto, aguantan las broncas de los entrenadores y encima pagan por jugar. Pero claro, es muy fácil echarle la culpa a lo ajeno y no mirar a nuestro propio ombligo para justificar cualquier derrota.
El partido contra el Albufereta fue el típico encuentro en el que siempre vas por delante en el marcador pero que el equipo rival hace la goma, nunca te supera pero tampoco se tiene distancia suficiente para tener ganado el partido. Nos cuesta mucho anotar pero una buena defensa nos permitió irnos al descanso con una cómoda ventaja de 8 puntos. En el tercer cuarto nos visitó la habitual pájara que tenemos todos los partidos y el equipo rival anoto más puntos en este cuarto que en los dos anteriores juntos, manteniéndonos por delante al final del mismo únicamente por un par de puntos.

Entramos en los últimos minutos prácticamente en un partido nuevo, la primera jugada terminó con un triple anotado por el rival que le otorgó su primera ventaja desde el minuto 5 de partido. Una increíble y agresiva defensa dejó 6 minutos sin sumar al Albufereta que sumado a 8 puntos consecutivos de Alberto A. provocó que entráramos en los últimos 4 minutos con una ventaja de 7 puntos. ¿Todo resuelto ¿, ni mucho menos, un parcial de 0 a 7 volvió a empatar el encuentro con solo 2 minutos por jugar. Defensa a muerte, correr, penetraciones, acierto en el tiro y fuerza en el rebote fue la fórmula para un espectacular 10 a 1 que nos condujo a un marcador final de 56 a 47 y a un balance positivo de victorias en la complicada liga preferente.

Nuestros anotadores fueron Alberto A. (20), Lucas (20), Carlos (6), Edu (4), Pablo (3), Javi (2) y Alberto S. (1).

La próxima semana otra difícil salida a Alfas del Pi, al pabellón Pau Gasol, con una sola derrota en su casillero. Intentaremos romper su imbatibilidad en casa.

@ JavierAlmor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario