lunes, 5 de noviembre de 2012

CRÓNICA DEL JUNIOR PREFERENTE 4 JORNADA

Crónica Alicante vs. El Campello.
Junior preferente.

Sábado 3 de noviembre, 18 horas. Esta semana ha empezado la NBA, los que somos fans de este maravilloso deporte estamos esperando como agua de mayo que llegue noviembre para disfrutar del mayor espectáculo del mundo. Este año los que somos de los Lakers nos frotamos las manos con el equipazo que tenemos, Kobe "la mamba negra" Bryant, "Superman" Howard, el grandioso repartidor de juego Steve Nash y por supuesto nuestro (que amigos somos de tomar como propio lo que va bien y rechazar lo que no triunfa) Pau Gasol. Pues bien, 3 partidos, 3 derrotas y sin posibilidad de ganar ninguno de ellos, con muy mala imagen y pésima actitud defensiva.

Esta introducción nos sirve para nuestro (aquí el posesivo si que esta convenientemente utilizado) equipo junior preferente. Cualquier equipo es capaz de ganarnos sino se pelea en la pista, no se corre mas que el contrario, no se lucha por los rebotes o por cualquier balón suelto, en definitiva si se tienen mas ganas de ganar. Este deporte tiene que enamorarnos, disfrutar con él, que en cada partido lo pasemos genial y que estemos deseando que llegue el día del partido, si se convierte en una obligación, un fastidio ir a jugar estamos fallando en el concepto y eso no nos lo podemos permitir.

El partido del sábado fue una continuación de lo que hemos padecido esta temporada, regalamos 20 minutos al contrario en los que solo fuimos capaces de marcar 19 puntos, perdimos 10 balones y nos cogieron un sin fin de rebotes en ataque ya que mientras ellos luchaban por cada pelota, nosotros las veíamos pasar sin hacer nada por hacernos con ella. Al descanso el marcador reflejaba un 19 a 32 que nos obligaba a una nueva remontada.

Y para los jugadores empezó el partido. Fuerza en el rebote, rapidez en la salida de balón, decisión en las penetraciones y algo de acierto en el tiro, nos permitió un parcial de 19 a 6 con el que finalizó el tercer cuarto con empate a 38 y todo por decidir. Mención especial para la afición, que se quedo afónica de animar al equipo, pidiendo defensa y vibrando con nuestra garra.

Durante este ultimo cuarto el marcador estuvo oscilando hacia ambos equipos, ora un punto arriba ora un punto abajo hasta que entramos en el ultimo minuto con un apretado 49 a 50, debido principalmente a nuestros increíbles errores desde debajo mismo de canasta. Aquí influyo la suerte para decidir el resultado, lo que en el partido anterior salio cara, en este salió cruz, esto es lo que pasa cuando se regala medio partido al contrario. Un esperanzador robo de balón, seguido de un fallo en la entrada, dos tiros libres acertados por el contrario más una perdida en la salida de balón con canasta fácil, provoco un 1 a 5 en el último minuto.

Nuestros anotadores fueron Alberto A. (14), Edu (11), Lucas (9), Jere (6), Carlos y Juanqui (4) y Alberto S (2). Destacamos el debut de Jere y la vuelta de Pablo a los entrenamientos.

Todo el mundo está seguro que al final de temporada Los Angeles Lakers estarán luchando por el anillo, que es cuestión de tiempo que los jugadores se acoplen y que cada jugador sea capaz de saber cual es su papel en el equipo. Yo estoy igualmente convencido que nuestro equipo es capaz de dar mucho mas y que lo va a hacer, es cuestión de trabajo y trabajo, y entre todos lo vamos a conseguir, empezando el próximo sábado contra el Carolinas.

@ JAAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario