miércoles, 31 de octubre de 2012

Crónica MONTEMAR vs C.B. ALACANT. Junior Preferente.

Crónica MONTEMAR vs C.B. ALACANT. Junior Preferente.

​Sábado 27 de octubre. 4 y media de la tarde, partido de baloncesto. ¿Qué horas son esas de jugar un partido? Quedada a las 4 menos diez en el pabellón de la avenida Padre Espla, que pereza, esa hora es la del cafetito, la charraeta o la siesta, pero que le vamos a hacer, se hará lo que se pueda.

​Pabellón vetusto; suelo sintético con plaquetas parcialmente levantadas; marcador electrónico siguiendo la nueva iniciativa del ayuntamiento de Alicante, unas bombillas lucían pero otras no, lo que hacía que hubiera que adivinar en muchas ocasiones el tiempo de juego; y una novedad, solo se presento un colegiado al encuentro, como he dicho antes, cosas de la siesta.

Todo comenzó como viene siendo habitual, buena salida, parcial a favor de 6 a 2 y a partir de ahí, experimento, desde el banquillo se intento una motivación de toda la plantilla y se hizo un cambio como llamábamos en mi tiempo “a la americana”, cinco nuevos a jugar y todos al banco. Pues bien, no resultó, los cinco jugadores de refresco salieron a jugar pero sus mentes todavía estaban por despertar. Tiros precipitados, pérdidas reiteradas, mal balance defensivo, en definitiva parcial de 16 a 2 en contra. Como seguramente recordaran nuestros fieles lectores, el partido anterior se terminó con una empanada mental de importancia que nos abocó a una dolorosa derrota de la cual el equipo tenía que tomar buena nota. Pues lejos de remediar aquel desastre, durante los dos primeros cuartos se perdieron la friolera de 20 balones, menos mal que una buena defensa y un mal porcentaje de tiro del rival nos permitió llegar al descanso con una desventaja de únicamente 3 puntos.

¡Ah se me olvidaba, que error por mi parte!, el segundo árbitro hizo acto de presencia con cinco minutos de juego, pero se limitó a eso, a aparecer, porque deambuló por la pista sin hacer sonar su silbato en toda la primera parte. La segunda ya fue otro cantar, pero eso lo veremos más adelante.

Y comenzó el tercer cuarto, tras unos minutos en el que el equipo rival encadenó varios aciertos, apoyados en una defensa cada vez mas fuerte, se pudo remontar una diferencia de 10 tantos a base de trabajo y como una hormiguita, rebote a rebote, puntito a puntito, se consiguió ponernos por delante con dos tiros libres anotados por Alex. En ese momento varias pérdidas, una técnica al banquillo (fue lo único que pito el árbitro auxiliar en todo el partido) y fallos clamorosos en el tiro, produjo un parcial de 13 a 2 en contra que hizo que el marcador al final del tercer cuarto fuera de 52 a 42. ¡Otra vez 10 puntos por debajo y solo 10 minutos para remontar!

El equipo se puso el mono de trabajo y por primera vez en la temporada se quiso ganar y este equipo con ganas es imparable. Comenzando por una defensa numantina que dejo al Montemar con solo 4 puntos en todo el cuarto, un exquisito control del juego de nuestros bases y el acierto en ataque que nos llevó hasta los 25 puntos en estos últimos 10 minutos, desembocó en el resultado final de 9 puntos arriba.



Alberto A. con 24 puntos y 11 rebotes lideró al equipo en el que hicieron un gran trabajo en la pintura, Edu con un nuevo doble doble de 12 puntos y 10 rebotes; Carlos con 9 puntos, 4 rebotes y un espectacular triple que sirvió como punto de inflexión del marcador e Izan y Sergio con su habitual lucha e intimidación. La dirección de Lucas aportando el temple al partido, la explosividad de Javi con sus penetraciones y seguridad en el tiro libre. La veteranía de Alex que a pesar de estar lesionado, aporto puntos, recuperaciones y trabajo sucio. El cada vez más entonado Juan Carlos que suma en todos los aspectos del juego y el desborde de Alberto S. que revoluciona el juego en cada minuto que está en cancha. Importante más si cabe el apoyo de los Pedros desde el banquillo, que sin poder sumar desde la pista lo hicieron animando cada minuto a sus compañeros y convirtiendo a estos 12 chavales en un verdadero EQUIPO.

Quisiera destacar lo increíble que estuvo la afición, sin dejar de animar en todo momento y metiendo presión a los árbitros, que llevaron en volandas al equipo a conseguir la victoria, siendo esta la segunda en tres partidos que nos permite seguir en la parte alta de la clasificación. Y el sábado Campello.



@JAAR. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario