viernes, 19 de octubre de 2012

CRONICA JUNIOR PRIMERA ZONAL ORIHUELA 38-46 CB ALICANTE

Alegría entre nuestros jugadores 2 de 2

Segunda victoria de nuestros junior aunque en un parido malo donde se cometieron muchos errores.

Orihuela 38 - 46 CB Alicante

Crónica ORIHUELA – CB ALACANT.                Junior Zonal.

Viernes 19 de octubre y lloviendo, vamos camino de Orihuela a jugar el segundo partido de la liga. 

¿Viernes?. Si viernes, por caprichos del calendario hemos adelantado el partido, los chavales han tenido clase por la mañana, los padres/madres hemos currado (si, los que aun tenemos la suerte de trabajar), pero ahí estamos dispuestos a pelear con los grandísimos jugadores de Orihuela que el año pasado nos barrieron de la pista, literalmente porque al chocar con ellos salíamos por los suelos sacando brillo al parquet.

Siendo las 19:30 horas y tras un sinfín de rotondas, por fin llegamos a Orihuela, nuestra primera sorpresa fue que quien encabezaba la caravana de vehículos, pasaba de largo el pabellón municipal, tocaba jugar al aire libre en el parque El Palmeral. Aparcamos en un pedregal entre las palmeras 3217 y 3218, madre mía la de palmeras que han juntado en el mismo sitio y además se han molestado en contarlas y numerarlas, que organización. En el parque vimos que se juega a todo, a futbol, a vóley, a balonmano, niños con bicicletas, patines, abuelos con la petanca y por fin….. la cancha de baloncesto.

El cielo cada vez estaba más negro, ¡ es que ya ha anochecido ¡ me decían los padres, que no, que no, que vienen nubes de tormenta. El banquillo brillaba por su ausencia y tuvimos que compartir la grada, que por cierto tenía los mismos asientos de colorines que el pabellón de La Vila, con los espectadores. La pista al estar al aire libre tenía una espesa capa de polvo, tierra e incluso arena del desierto traída por la tormenta del día anterior directamente desde el Sahara. Los balones, tipo balón de Nivea pero en naranja con su particular tacto y bote, contribuían a crear la atmosfera adecuada para un partido de básquet.

Finalmente y cuando nuestro equipo rival ya se había hartado de dar vueltas a la pista, estirar y lanzar tiros libres, nosotros comenzamos la rueda de calentamiento con nuestra habitual concentración, “ viste ayer el barco, tendría que estar prohibido jugar en la calle, has visto que buena está la de la mesa de anotadores, …” y otras lindezas similares. Afortunadamente en esos precisos instantes comenzó a chispear cada vez con más intensidad, lo que provoco que tras una reunión entre los entrenadores y el árbitro, se decidiera trasladar el encuentro a otra cancha cubierta de la localidad. ¡ Ala ¡, todos a los coches otra vez y a buscar la otra pista con unos datos dignos de un prestigioso GPS.“volvei por donde habeis venio y paseis el túnel, desde allí verei el centro comercial y justo detra”.

Pues efectivamente allí estaba, era como una nave industrial abandonada a la que le habían desmontado las paredes y había que darse prisa antes que alguien viniera a llevarse también el techo. Las canastas se precipitaron hacia nosotros desde el cielo y comenzaron a encenderse los focos. Los balones, los mismos; el banquillo, el mismo, tampoco había; la pista, lógicamente era otra pero con el mismo polvo, tierra, arena; eso sí, alguna gota de agua comenzaba a atravesar el vetusto techo y dejar su huella en medio de la cancha.

Tras un largo e intenso calentamiento, calculo que no llego a cinco minutos siendo generoso, dio comienzo un apasionante partido que fue muy emotivo ya que hubo recuerdos para todos; gracias a su espectacular actuación, en absoluto parcial, nos acordamos del padre y de la madre del árbitro, de la madre te pario de Edu, el entrenador rival le ofreció un ramo de rosas a un jugador suyo, Jorge se peleo con dos o tres rivales, … y no pasaron más cosas porque era tarde y había prisa por terminar.

¿El partido? , bien, bien, nuestros chicos más pequeños y delgados que los del equipo rival, jugaron con mucha más rapidez e intensidad y doblegaron al Orihuela por un ajustado marcador de 38 a 46, con la inestimable ayuda del entrenador en sus planteamientos. Podemos destacar los puntos de Alberto y Lucas, la garra de Jorge y Pedro, los rebotes de Edu y Carlos, la ayuda en la dirección de Sergio, la velocidad de Ángel y Agus, el triplazo de Germán y la valiosa ayuda de Antón que se unía por primera vez a este grupo. Y lo más grande de todo, como no, el apoyo incondicional de nuestro seguidores que convirtieron una fría y desapacible noche en el mejor ambiente para sumar ya nuestra segunda victoria en otros tantos partidos y liderar la clasificación junto con otros 3 equipos.

@JAAR. 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario