miércoles, 24 de octubre de 2012

JUNIOR PREFERENTE. CRÓNICA CB ALICANTE - MARISTAS

Sábado 20 de octubre. Tras una brillante victoria conseguida la semana anterior en La Vila y que sirvió para debutar en la categoría de forma satisfactoria a las 18 horas comenzaba el segundo partido de la liguilla en Junior Preferente contra un difícil equipo, el Maristas que venía de ganarle al Montemar por 20 puntos en la jornada inaugural.

​El partido comenzó bastante bien con un parcial a favor de 5 a 0, que rápidamente se torno en un 0 a 10 en contra debido a nuestra precipitación en ataque y la falta de actitud defensiva. Esta sería la tónica de todo el encuentro. El rival jugaba con un equipo pequeño pero muy rápido y nuestro fuerte iba a ser el juego interior, quien nos lo iba a decir.

​Durante los dos primeros cuartos el resultado fue muy igualado, con pequeñas distancias a favor de uno y otro equipo. Al descanso se fue Maristas con una ventaja de únicamente 2 puntos, gracias a una acertada jugada resuelta con tan solo 5 segundos para el final y tras un tiempo muerto.

Tras una breve pero intensa charla el equipo se concienció para estar atentos a los contraataques del rival, su principal y casi única arma, y para seguir cargando el juego en ataque sobre nuestros pívots dada nuestra superioridad en altura y corpulencia. Parecía que la cosa marchaba bien, llegando a tener una ventaja a favor de 6 puntos, bastante importante debido a la igualdad en el marcador y la escasez de puntos. Terminó el cuarto con una ventaja de 3 puntos, consiguiendo dejar al otro equipo anotando 5 tantos en el cuarto con una única canasta, gracias a nuestro estupendo balance defensivo.

Y entramos en el último cuarto, lo que pasó por las cabezas de nuestros chavales nunca lo sabremos, ¿fueron abducidos por una fuerza maligna?, ¿les afecto los dos partidos jugados en menos de 24 horas?, ¿tuvieron miedo a ganar?, el caso es que durante este periodo se perdieron 12 balones, pero no se tiraban fuera sino que se le entregaban en la mano del contrario en propio campo para que hicieran una sencilla bandeja uno contra cero, dos contra cero e incluso tres contra cero, mientras el equipo se lamentaba de una perdida tras otra, bajaba los brazos y nadie corría a defender. Daba igual quien jugara, que se pidieran todos los tiempos muertos que se tenían, la situación era esa y no se reaccionó. Durante ocho minutos se tiró 4 veces a canasta y en todo el cuarto se metieron 2 canastas. El resultado final fue que se perdió por 15 puntos, permitiendo al equipo rival meter 25 puntos en el cuarto.

Buscando entre las cosas positivas del encuentro, podemos citar los 18 puntos y 13 rebotes de Edu que estuvo increíble, la implicación de Juan Carlos, las ganas de Jorge que se está ganando más minutos y el debut de Pedro. Las cosas no tan buenas las dejamos para los entrenadores que estamos seguros sacaran rendimiento de este grupo tan estupendo de chavales que ya han demostrado en ocasiones anteriores que se puede confiar en ellos con tan solo un poco mas de concentración y ganas.

Próximo partido el sábado 27 en Montemar a recuperar sensaciones y a jugar como sabemos, sin complejos, con mas cabeza y mas corazón.

@JAAR. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario